Lechazo asado al horno

Lechazo asado al horno

La receta de mi familia

Os proponemos esta receta llena de sabor,  para que podáis sorprender a vuestras parejas, amistades, familiares… en esta fecha que se acerca tan especial del amor.

INGREDIENTES:

1/2 Lechazo IGP

Manteca de cerdo

3 Dientes de ajo

Oregano 

Hojas de laurel

1/2 Cebolla

1 vasito de vinagre

2 vasos de agua

ELABORACIÓN:

  1. Lo primero y más importante es elegir la calidad de la carne: un Lechazo autóctono de Castilla y León, con características únicas en cuanto terneza, jugosidad, olor y textura, un Lechazo IGP.
  2. Precalentamos el horno a 220 grados y mientras se va calentando, ponemos el Lechazo (ya troceado) en una fuente de barro y le untamos la piel con manteca de cerdo (puedes sustituirlo por aceite de oliva), a continuación lo cubrimos de sal gorda, picamos el ajo en láminas y lo regamos por el Lechazo, hacemos lo mismo con la cebolla, el agua, el vinagre y unas hojas de laurel. Lo introducimos en el horno 1 hora y media. En este tiempo, lo vamos regando cada 20 minutos con el propio jugo que va soltando.
  3. Los últimos 20 minutos antes de sacarlo, le damos la vuelta para tostarlo por la otra cara.
  4. Lo puede acompañar con una ensalada o unas patatas panaderas.

 

Comparte este contenido en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Sobre IGP Lechazo

Las siglas significan Indicación Geográfica Protegida y nos indican que estos lechazos nacen y se crían en una zona geográfica determinada (en este caso Castilla y León), y es precisamente la zona y el manejo de sus ganaderías una de las causas que confieren a éstos lechazos su calidad superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *