Las vitolas se pueden meter en el horno, por lo que es el único producto cuya identificación de calidad llega hasta el plato del consumidor. En estas vitolas se puede ver el logo de la Unión Europea, el logo de la I.G.P., la fecha de sacrificio y un código de trazabilidad a través del cual podemos saber el matadero de sacrificio, la fecha, el operador comercial…
Esto es posible porque todas los códigos de trazabilidad de las vitolas que se ponen en la calificación, se anotan en los documentos de control y pasan al programa del Consejo y como están asociados a un matadero, a un operador comercial, a unos ganaderos etc.. a través de ese código, obtenemos la trazabilidad del lechazo. Aunque la etiqueta (que se pone además de las cuatro vitolas) no se pueda meter en el horno, también lleva un código de trazabilidad que funciona igual que con las vitolas.
Trazabilidad.
- Realizado por veedores del Consejo.
- Control de Estándar Racial de Machos y Hembras.
- Información de Condiciones de Cría estipuladas en Pliegos de Condiciones y Reglamento (alimentación con leche materna, manejo adecuado etc.)