¿QUÉ HACER CON EL LECHAZO ASADO QUE NOS SOBRA?

¿QUÉ HACER CON EL LECHAZO ASADO QUE NOS SOBRA?

Ideas para aprovechar las sobras de un asado

La mayoría de las veces que hacemos Lechazo asado en casa y sobra, lo guardamos en la nevera y lo recalentamos para no tirarlo.

Es interesante saber, que podemos dar más salidas a estas sobras y podemos realizar numerosas recetas para aprovechar el asado. Además de no desperdiciar la comida, podemos planificar el menú semanal, haciendo recetas muy originales y saludables. Recetas sencillas, ricas y nutritivas con el ingrediente principal: Lechazo IGP, una carne que tiene mucho hierro, es beneficiosa en todas las dietas, en todas las edades y además aprovechamos todo el Lechazo.

Croquetas de Lechazo IGP: Las croquetas son ya todo un clásico en las recetas de aprovechamiento de muchos alimentos. Si con cualquier ingrediente, gustan a todo el mundo, con la carne de Lechazo van a ser irresistibles.

Arroz con Lechazo IGP: Un arroz diferente con un intenso sabor a Lechazo asado, cocinado con verduras variadas, tendrás un primer plato muy completo (un truco es añadir la salsa del asado para que resulte más sabroso)

Ensalada de Lechazo IGP: Un plato rápido y sano que puedes improvisar con variedades de lechugas, añadir queso de cabra y el Lechazo sobrante cortado en tiras.

Kebab de Lechazo IGP: Una receta muy popular en Turquía que podemos preparar en casa. Rellenamos el pan de pita a gusto (lechuga, tomate, cebolla…) añadimos la carne de Lechazo migado y lo mezclamos con una salsa de yogur.

Empanadillas de Lechazo IGP: Una apetitosa opción muy apreciada por los niños de la casa, seguro que le parece de lo más atractiva. Rellenamos las obleas de empanadillas con un pisto (cebolla, pimiento, huevo duro, tomate frito y trocitos de Lechazo)

Estos son algunos ejemplos para aprovechar de una manera diferente y apetecible las sobras de un  Lechazo asado,  pero seguro que hay más. Coméntanos cómo lo aprovechas tú, recetas que se te han ocurrido para utilizar las sobras de un asado.

Comparte este contenido en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Sobre IGP Lechazo

Las siglas significan Indicación Geográfica Protegida y nos indican que estos lechazos nacen y se crían en una zona geográfica determinada (en este caso Castilla y León), y es precisamente la zona y el manejo de sus ganaderías una de las causas que confieren a éstos lechazos su calidad superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *