El encuentro gastronómico internacional más importante celebrado estos días en la capital de España (31 mayo- 2 junio) ha reunido a los mejores chefs nacionales e internacionales.
Tres días llenos de creatividad, sabor y novedades gastronómicas.
El Lechazo IGP, ha destacado en numerosas elaboraciones protagonizadas por grandes cocineros durante los días que ha durado el certamen.
Pero ha sido el Chef vallisoletano Emilio Jose Martín Maquedo, cocinero del Restaurante Suite 22, el que ha logrado hacerse con el tercer premio al «mejor bocadillo de autor». “Churrito”, con este nombre bautizó el Chef vallisoletano al bocadillo que le convirtió en el ganador del tercer premio.
Un bocadillo lleno de sabor, con el que el Chef apostó por un producto típico de Castilla y León, un producto autóctono y un producto de calidad como es Lechazo IGP de Castilla y León. Para su elaboración, utilizó la Hogaza de Cerveza de Cereal y rellenó con la falda de Lechazo IGP de Castilla y León, salsa gribiche ahumada, varios tipos de queso, lechuga , especias, aceite de oliva virgen extra, sal, cebolla, vinagre y miel.
Desde este medio, le damos nuestra más sincera enhorabuena.
Este concurso de bocadillos, se ha consolidado como un certamen muy esperado por los grandes profesionales de la hostelería.