La terraza del Ramos Carrión, se convierte en un escenario donde puedes degustar los mejores e insuperables productos de nuestra tierra.
Gracias a la colaboración de la Diputación de Zamora bajo el paraguas de Alimentos de Zamora, todos los miércoles de los meses julio y agosto se realizaran las ya míticas Catas del Ramos, donde los asistentes podrán degustar la calidad gastronómica de nuestra tierra elaborada por varios de los mejores cocineros de la provincia.
Anoche, dio comienzo la primera jornada de este espectáculo gastronómico y contó con productos como: Vinos de Toro y Benavente, Harina Tradicional Zamorana, Chorizo Zamorano, Lentejas de Tierra de Campos y como plato estrella el Lechazo de I.G.P. de Castilla y León.
La IGP del Lechazo de Castilla y León, participa en estas Catas para dar a conocer su producto con calidad diferenciada, un producto sostenible y merecedor de todo reconocimiento.
Son lechazos de razas autóctonas de Castilla y León, como explicó la Directora Técnica del Consejo, Beatriz Sanchez Iglesias, durante la velada disfrutada en la noche de ayer; Lechazos con características únicas en cuanto a terneza, olor, sabor y textura. Alimentados exclusivamente con leche materna y un peso que no supera los 8 kilos.
Lo diferenciarás fácilmente por su vitola roja con el logo de la I.G.P. , colocada en cada una de las patas del Lechazo, que nos permite seguir su trazabilidad a través de un código numérico impreso , garantizando al consumidor el origen y la calidad del producto, sólo con realizar una sencilla consulta al Consejo indicando este código.
IGP Lechazo de Castilla y León, participará nuevamente en las Catas del Ramos, el día 10 de agosto, junto a productos de la tierra, como: La Ternera de Aliste, Queso Zamorano, Pimiento de Benavente, Harina Tradicional Zamora y el Consejo Regulador Denominación de Origen Arribes, con un coste de 10 euros por entrada.