La IGP Lechazo de Castilla y León, comienza la campaña de cocina que viene haciendo cada año, en los colegios de Castilla y León.
Los talleres impartidos, consisten en una breve y amena charla dirigida a los niños, en la que se explica las características y las claves para identificar los Lechazo IGP; aprenderán lo saludable que es consumir la carne de Lechazo, las proteínas, vitaminas y minerales que nos aporta. Además, los niños podrán potenciar su creatividad preparando una tosta de Lechazo y a continuación podrán degustar su propia elaboración. Unos talleres, en los que los niños quedan encantados por lo divertidos que son, los profesores muy satisfechos por el aprendizaje en forma de juego y los padres felices porque saben lo importante que es para sus hijos comer saludable.
Desde el pasado año, la IGP, comenzó también a impartir charlas a los futuros Chefs, en escuelas de hostelería de la Comunidad, el objetivo es que los futuros cocineros tengan conocimiento de las características del Lechazo IGP, tanto a nivel de calidad como a características e identificación del etiquetado, y es este etiquetado, el que nos proporciona la garantía de calidad , porque hay que tener en cuenta que el Lechazo IGP está sometido a una serie de controles en los que verifica el cumplimiento de toda la normativa. El Consejo Regulador, está a disposición de todas las escuelas de cocina que estén dispuestas a conocer todo lo referente al producto estrella de nuestra comunidad: El Lechazo IGP de Castilla y León.
Este viernes, día 6 de octubre, darán comienzo estos cursos, en la Escuela de Hostelería de Alcazarén (Valladolid)