El Presidente de la IGP Lechazo de Castilla y León, Jose Luis Fraile, junto a la Directora Técnica, Beatriz Sánchez, acudieron en la tarde de ayer a la localidad de la Bañeza (León), donde se celebró la gala de la VIII edición de los Premios Surcos, organizados por Castilla y León TV.
La anterior Presidenta del Consejo Regulador, Guadalupe Tejero, también quiso estar presente junto a todo el equipo que forma la IGP para presenciar la gala en la que la IGP Lechazo de Castilla y León participaba como finalista del Premio Surcos a la Innovación.
La IGP presentaba su proyecto de trazabilidad telemática apostando por la mejora de la garantía y el control de los lechazos de I.G.P. Esta aplicación ofrece al ganadero información sobre sus lechazos y su calificación a tiempo real, además de garantizar la transmisión de datos en todo el proceso: desde la salida de los lechazos de las ganaderías hasta el consumidor.
Cada año, estos premios, reconocen el trabajo de profesionales, empresas e instituciones y hacen visible el esfuerzo y los logros de los trabajadores del sector.
La gala transcurrió muy animada y emotiva y aunque finalmente la IGP no recibió el premio Surcos, sí recibió el orgullo a nivel profesional y también a nivel personal, de que uno de los premiados, fuera un ganadero inscrito en la IGP: Angel Pérez de Berceruelo (Valladolid), un premio merecidísimo por la pasión y el esfuerzo que pone cada día en su ganadería, un premio a toda una vida.
Desde este medio, la IGP quiere dar la enhorabuena a todos los premiados y en especial a nuestro ganadero y amigo, Angel Pérez, ¡ENHORABUENA!